viernes, 27 de febrero de 2009

UN FUERTE TEMPORAL AZOTA LA PENÍNSULA

Las consecuencias de las fuertes tormentas

UN FUERTE TEMPORAL AZOTA LA PENÍNSULA

Importantes deterioros en Andalucía y Salamanca
El temporal pone fin a cinco años de sequía
Las fuertes lluvias registradas durante estos días dejan tras de sí cuantiosos daños materiales en distintos puntos del Estado. En Andalucía y Extremadura el mal tiempo afectó a la infraestructura eléctrica de Sevillana de Electricidad. Debido a la caída de las torres de alta tensión la red de transporte como la distribución se vieron afectadas, causando interrupciones en el servicio en numerosas localidades del valle del Guadalquivir. En Loja (Granada) la interrupción eléctrica duró doce horas a consecuencia de la inundación y derrumbamiento de la subestación que da servicio a la zona. Las condiciones meteorológicas, que han dejado impracticables muchos caminos rurales e inaccesibles las líneas de media y alta tensión, están dificultando las maniobras de reparación llevada a cabo por más de mil personas.
Al mismo tiempo, en Salamanca las lluvias caídas en los últimos días provocaron el derrumbamiento, la pasada madrugada, de un edificio abandonado en el barrio antiguo.
El edificio de tres plantas, no disponía de techumbre lo que provocó que la humedad acumulada por las lluvias deteriorara los pilares y vigas del inmueble. Afortunadamente, y según informaron fuentes municipales, el suceso no provocó daños personales, aunque la zona permanecerá cortada por seguridad hasta que se retiren la totalidad de los escombros.
La parte más positiva de estos chubascos es el fin de cinco años de sequía en toda la Península tal y como declaró el director del Instituto Nacional de Meteorología, Manuel Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario